Historia de la caricatura phineas y ferb

Phineas y Ferb
Phineas y Ferb es una Serie Original de Disney Channel. La serie esta se estrenó mundialmente el 1 de un febrero del 2008, de a uno, en los Disney Channel internacionales y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de un septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD, el canal que remplazó a un Jetix el 1 de febrero de 2009. Es también la primera Serie Original de Disney Channel en estrenarse mundialmente.
En Estados Unidos se llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero, esto fue una referencia muy graciosa al mes de febrero, en el cual se estrenaron nuevos episodios todos los otros días sin parar en ello.
El 13 de febrero de 2009, Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. Este nuevo canal hizo como Disney Channel, una especie del Febrero, ya que en la semana del 16 al 20 de febrero, se estrenó cada día un nuevo episodio, entre ellos algunos ya estrenados por estreno en Hispanoamérica como la Feria Científica Injusta y Al fin; el resto serán de la segunda temporada.